ANTE EL DECRETAZO NECESITAMOS ACTUAR

22.03.2014 17:39

NECESITAMOS ACTUAR

Dado el cariz que están tomando las decisiones de la Consejera de Educación y ante la ausencia total de diálogo y negociación (aplicando el puñetazo en la mesa o "porque lo digo yo") es IMPRESCINDIBLE una respuesta contundente que deje absolutamente claro nuestro rechazo a la forma en que la Consejera Ana González está aplicando políticas casi idénticas a las del gobierno central y a las de aquellas comunidades donde el acoso y derribo al profesorado interino ya ha dejado en la calle a cientos de personas.

Llevo tiempo pidiendo ayuda por parte de los socios/as de ADIA porque esto nos implica a todos/as y no podemos tirar del carro solamente unos pocos/as. Necesitamos implicación, necesitamos colaboración e ideas sobre medidas que podamos tomar desde la asociación.

Yo ya he planteado la posibilidad de pedir una reunión con la Consejera (aunque no sé si nos recibirá pero en todo caso haremos llegar a prensa lo que suceda). Nuria ha publicado un modelo de carta para enviar a Alfredo Pérez Rubalcaba para que se le llene el correo con quejas. Los que estéis sindicados podéis presionar a vuestros sindicatos para que os dejen claro qué medidas se van a tomar: si van a quedarse con protestar pero sin hacer nada, si van a firmar en la próxima reunión agachando la cabeza, etc... No olvidemos que están las elecciones próximas.

AQUÍ TENÉIS EL MODELO DE CARTA QUE PREPARÓ NURIA, SIGUIENDO LA IDEA QUE SE LLEVÓ A CABO CUANDO PEDÍAMOS LA CONTINUIDAD DEL CONTRATO EN VERANO (carta que tuvo respuesta por parte de Rubalcaba). PODÉIS MANDAR EL MISMO O MODIFICARLO A VUESTRO GUSTO. LA IDEA ES LLENAR EL BUZÓN DE CORREO DE QUEJAS.

SE ENVIA JUNTO CON COPIA DEL BORRADOR DEL ACUERDO A: rubalcabasg@psoe.es

EN EL ASUNTO SE PUEDE PONER: URGENTE- INTERINOS EDUCACIÓN ASTURIAS

 

Señor Rubalcaba

Este documento que le envío contiene la disparatada propuesta que la consejera de educación pretende sacar adelante en Asturias. Uno más de los despropósitos a los que nos tiene acostumbrados y que me haría reir si no fuera tan serio. En pocas palabras, la señora González quiere cargarse a aquellos que llevamos años luchando en las aulas porque somos muy caros. Sí, señor Rubalcaba, costamos mucho dinero en forma de trienios y sexenios, y hay que sacarnos de la circulación, aunque sea a costa de las rotaciones en el empleo y el deterioro, una vez más, de la calidad educativa. Y lo hace tratando de vender a los recien licenciados que esta es su oportunidad de trabajar, cuando en realidad ellos tampoco están a salvo de la quema. El reglamento de interinos, que la señora González ha dado por agotado de forma unilateral, establecerá una nota mínima de cuatro para que los cincuenta puntos del apartado de oposición no queden reducidos a cero. Como lo lee, para la señora consejera, sacar un 3,99 es igual que sacar un dos o un cero, no valen absolutamente nada. Por si fuera poco, no alcanzar esa nota mínima también nos privará de poder aportar notas de procesos selectivos anteriores, pero no de todos solo aquellos posteriores al año 2000 y que no sean del periodo transitorio. Muchos profesores solo han opositado antes del año 2000 o en los años del transitorio (2007 a 2010) así que ¿qué nota van a aportar si esas no valen?
Le ruego lo estudie con atención, y si aún le queda un poco de sentido común y el espíritu socialista que contienen las siglas de su partido, llame a la señora consejera al orden y hágale ver lo descabellada de la medida. Las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina y el año que viene son las autonómicas y mucha gente estará deseosa de castigar al PSOE en la misma medida que se han visto perjudicados por sus decisiones. 

 

Atentamente

XXX