Novedades sobre concentración en Consejería

20.08.2013 18:52

Os adjuntamos el comunicado que se leyó en la concentración de hoy. Para descargarlo, haz click en la  imagen:    

Aquí os dejamos también el resumen de lo que hablamos con Roberto (jefe de relaciones laborales) y Jorge Espina (jefe de personal):

 
* Jorge me dice que recibió el expone-solicita que mandamos desde ADIA con el tema de que sacaran todas las plazas disponibles y que así lo van a hacer. Dice que saldrán todas las jubilaciones de las que tengan constancia hasta 15 de septiembre.

* Mantienen que salen más plazas que otros años y que si hay muchas medias jornadas es porque los centros no tienen necesidades para más que esas medias jornadas. Cuando le pregunto qué pasó con las solicitudes que denegaron a los centros, me dice que hablaron con todos los equipos directivos y que están contentos.

* Jorge dice que no están para "colocar" al profesorado sino para cubrir las necesidades de los centros.

* Aseguran en varias ocasiones que no va a volver a haber problema este curso con el tema de la prórroga del contrato durante el verano.

* Preguntados por el tema de por qué las plazas de Filosofía no pueden acceder a las ofertas de ámbito sociolingüístico y por qué aparecen agrupadas las especialidades de Latín y Griego en Cultura Clásica, desconocen el tema y dicen que lo mirarán.

* Consideran que no son tantas las medias jornadas que se producen en centros que obliguen a buscar alojamiento con lo que creen que es una buena oferta para que más gente pueda trabajar.

* Ante el comentario de una compañera respecto a que profesores de religión están dando además otras especialidades en los centros, dicen que no les consta pero que, en todo caso, está totalmente prohibido.

* Solicitarán por escrito al ministro Montoro que se permita que en Asturias se elimine la tasa de reposición del 10% para que puedan plantear una oferta de oposiciones. (Ni siquiera cumplen la del 10 %, no sé qué narices van a pedir).
 
ES MUY IMPORTANTE QUE NOS HAGÁIS LLEGAR POR CORREO ELECTRÓNICO TODAS LAS IRREGULARIDADES QUE ENCONTRÉIS EN LOS CENTROS A LOS QUE VAYÁIS. ELLOS MANTIENEN QUE SE HAN CUBIERTO TODAS LAS NECESIDADES Y QUE NO HABRÁ PROBLEMAS. PARA PODER REBATIRLO Y LOGRAR QUE NO SE REDUZCAN LAS CONTRATACIONES NECESITAMOS TENER DATOS CONCRETOS.
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRA COLABORACIÓN.